Quiénes Somos

Frontierra es una consultoria geoespacial ambiental que utiliza datos geoespaciales y monitoreo satelital para analizar y evaluar los riesgos relacionados con la naturaleza, con un enfoque específico en la biodiversidad y la deforestación.

Cerramos la brecha de información que existe entre las organizaciones y los impactos que sus operaciones e inversiones tienen en la naturaleza y la biodiversidad al proporcionar datos, informes y documentación para demostrar el cumplimiento de la legislación y los requisitos de compensación, ayudar en los informes de sostenibilidad corporativa y cumplir con las expectativas de los consumidores y accionistas y compromisos de cambio climático.

Frontierra es miembro del Foro Taskforce on Nature-related Financial Disclosures (TNFD), un grupo consultivo de patrocinadores institucionales que pondrá a disposición experiencia global e intersectorial para apoyar el trabajo de TNFD.


Equipo de Liderazgo

Lewis Rattray
(BEnv, MEng)
Fundador

Consultor de monitoreo satelital especializado en evaluación de cadenas de suministro agrícolas sostenibles con experiencia internacional en monitoreo agrícola y ambiental y desarrollo de capacidades.

LinkedIn

Brigette Reid
(BSc, MSc, MIEnvSc)
Fundadora

Experto en ESG y finanzas verdes reconocido internacionalmente con un historial de innovación y colaboración para ofrecer resultados de alta calidad en proyectos en Europa, Asia, Australia y América.

LinkedIn


Metodología

La metodología distintiva de Frontierra recopila los mejores datos existentes disponibles, junto con tecnología GIS, imágenes satelitales ópticas y de radar de última generación, aprendizaje automático y alertas automatizadas; asegurando una cobertura completa y actualizada de carteras, operaciones y cadenas de suministro.





Informe Piloto de TNFD

Trabajamos con organizaciones para emprender proyectos piloto del Marco TNFD y comprender mejor sus riesgos y oportunidades relacionados con la naturaleza.


Las salidas incluyen:



Monitoreo de la Deforestación para Legislación e Informes

Soluciones flexibles que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y brindan a los tomadores de decisiones la información requerida para asegurar el cumplimiento de las nuevas regulaciones.





Informe de Divulgación de Frontierra

Nuestros informes brindan un resumen sucinto, adecuado para lectores no técnicos, fácil de entender y utilizado para demostrar el cumplimiento y el cumplimiento de los compromisos.

Las perspectivas incluyen:


Desarrollo de plataforma geoespacial

Soluciones personalizadas para monitorear y evaluar riesgos y oportunidades relacionados con la naturaleza para activos, proveedores y carteras.

Características:


Monitoreo de Reforestación

Utilizamos datos satelitales para cuantificar el impacto de las actividades de reforestación y brindamos monitoreo continuo para proyectos de reforestación, plantación de árboles y restauración para brindar claridad y transparencia a un movimiento creciente de actividades positivas para la naturaleza.

Las perspectivas incluyen:



Alertas de deforestación e incendios

Frontierra proporciona un servicio de alertas en “tiempo real” para observaciones de alerta temprana de incendios y deforestación, utilizando imágenes satelitales

Deforestation between 2018 and 2021

Las perspectivas incluyen: